Deja un comentario

Sobre Manuel

Presentación

Mi nombre es Manuel Mata Moreno. Nací en Sabadell (Barcelona). Actualmente vivo en Barcelona ciudad con mi pareja.

Destaco como cualidades personales las siguientes: Simpático, alegre, positivo, sé escuchar, soy respetuoso, leal, me gusta ayudar, perseverante, organizado, detallista y metódico.

Mis principales aficiones son: Lectura, Escribir, Pasear, Salir con amig@s, Cine, Series TV, Música, Viajes, Gimnasio, Economía y Finanzas.

Mi historial personal

Siempre me ha apasionado la superación personal y la psicología, y descubrí finalmente mi vocación en el Coaching, el desarrollo personal y la Escritura, como la mejor forma de comunicarme y aportar algo positivo a los demás.

Desde luego, no fue fácil el camino, ni tan rápido como yo hubiera querido, hasta llegar a este descubrimiento. Inicialmente trabajé en empresas de seguros, consultoría  e industriales, cuya experiencia fue muy enriquecedora, pero me faltaba algo para sentirme realmente realizado.

Durante bastante tiempo hice varios procesos de acompañamiento para orientarme y saber porqué no me sentía satisfecho a nivel profesional. Ciertamente estuve bastante confuso durante mucho tiempo, y tardé cinco años en encontrar lo que quería hacer.

Sin duda, la ayuda de los profesionales que me han acompañado ha sido muy importante, porque aunque parezca mucho tiempo cinco años, también era muy joven cuando empecé a buscar y durante ese tiempo no siempre estuve enfocado en este objetivo, además que hubieron periodos en los que no conté con un acompañamiento de un profesional. Ahora bien, lo importante es haber encontrado lo que quiero hacer. El tiempo depende de cada uno en última instancia y reconozco que los progresos de mi vida dependen de mi, no de mi Coach, que es un facilitador del cambio y un apoyo para conseguir mis objetivos.

Mi visión o propósito de vida es seguir creciendo personalmente, para lo cual siempre estoy abierto a aprender cosas nuevas y a ponerlas en práctica. Deseo ser cada día mejor profesional del Coaching, disfrutando de ayudar a más personas a cumplir sus sueños y a tener éxito en sus vidas. También tengo como meta publicar más libros y artículos para compartirlos con millones de personas en todo el mundo.

Formación y organizaciones que me acreditan

  • Certificación en Coaching Personal por la Escuela Europea Líder en Coaching en Español: TISOC (The International School of Coaching) – Coachville Spain: http://www.tisoc21sl.com/. Es una Certificación Internacional avalada por la IAC (International Association of Coaching) que acredita el conocimiento de las IAC Coaching Masteries™
  •  Gestión Integral de Recursos Humanos (IFI Formación)
  •  Liderazgo y Motivación (ADAMS)
  •  Técnicas de Negociaciación para Directivos (ADAMS)
  •  Inteligencia Emocional (ADAMS)

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2000 y Master Business Administration por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales en el año 2010. También realicé el curso de Gestión Financiera (Método Consultores) en el año 2009.

Soy miembro de la Asociación Internacional De Coaches Profesionales – AIDCP (http://www.aidcp.com) miembro de Coachville ( http://www.coachville.com).

Hablo español, catalán, inglés y francés.

Mi trayectoria profesional

Trabajé 12 años como ejecutivo en el mundo empresarial, en diferentes sectores de la economía. He trabajado tanto en el ámbito de multinacionales como en el de Pyme. Las áreas en las que he trabajado han sido Controlling, Administración y Finanzas, Ventas y Atención y Asesoramiento a clientes.

Actualmente soy  Coach Profesional  y me dedico principalmente a guiar a las personas en su carrera profesional, a encontrar su vocación, cambiar de trabajo, o emprender un nuevo proyecto profesional por cuenta propia. Acompaño a las personas en sus procesos de cambio y a alcanzar su máximo potencial. Mi enfoque de Coaching se basa en la Gestalt, la PNL y la Inteligencia Emocional. 

Lo principal para ser feliz,  sentirse realizado y tener prosperidad es que nos encontremos a nosotros mismos y descubramos qué es lo que nos gusta, lo que se nos da bien hacer, lo que queremos en la vida, lo que es prioritario para nosotros… La vida profesional es fundamental en nuestras vidas, pero es también muy importante saber compatibilizarla con la vida personal y trabajar por tener éxitos además en esta última.

También soy Escritor del libro Supera tus miedos y alcanza tus sueños (Editorial Círculo Rojo), y me gusta compartir artículos en mi blog relacionados con las temáticas de Coaching, Crecimiento Personal y Auto-ayuda. 

Soy redactor y colaborador en la web de Calidad de Vida http://www.vivirmivida.org , y a más a más escribo para otras webs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: