6 comentarios

¿Qué quieres ser de mayor?

   “Aquellos que usan a menudo la palabra imposible, tienen muy poca suerte en la vida.” (Thomas Carlyle). Todos nos preguntamos en algún momento por nuestro futuro y nos interesamos en prepararnos para llegar a ser aquello que deseamos. Por ese motivo estudiamos y hacemos cursos de formación con el fin de sacar partido de nosotros mismos, de nuestro potencial interior. Aunque en algún punto puede que tú, igual que yo, y como muchísimos otros, nos hemos desorientado por el camino y nos hemos fijado límites.

Si todavía no has encontrado tu vocación es posible que se deba a que no te has acabado de conocer bien a ti mismo. Entonces lo que necesitas es descubrir cuáles son tus talentos, tus puntos fuertes. Cada uno de nosotros es especial en algo, se nos dan mejor hacer unas cosas que otras. Lo que nos distingue y nos caracteriza son nuestros dones únicos, y es tomando conciencia de ellos que podemos llegar a encontrar nuestra misión en la vida. Decidir nuestro futuro profesional está en nuestras manos, pero antes debemos saber qué es lo que queremos.

 Puede que seas una de tantas personas que no se han comprometido aun con una meta en su vida. Desde luego, no eres nada raro si te defines así, porque somos muchos los que no nos hemos encontrado a nosotros mismos hasta un momento dado de nuestras vidas. Por supuesto, si tú ya sabes lo que quieres y no tienes dudas de que lo que estás haciendo te hace feliz, !mi enhorabuena! Puedes seguir leyendo si quieres, pero en tu caso creo que no te voy a aportar nada nuevo.

 Lo único que nos hace realmente felices es vivir de acuerdo a nuestros valores y tener un propósito en nuestra vida. La vida placentera puede resultar muy gratificante, pero su goce es temporal y cuando se acaba queda un vacío. Las personas que han encontrado una misión en la vida, ya sea cuidar de su pareja, de sus hijos, de sus mascotas, ayudar a otros, mejorar en su carrera profesional, hacer un viaje especial, comprarse una casa, etc., son sin duda más felices que las que simplemente existen sin ningún objetivo.

 Es muy importante desarrollar nuestros talentos y poder hacer uso de ellos en las relaciones con los demás, compartirlos en nuestras actividades diarias, y poder mostrar lo mejor de nosotros mismos. ¿Acaso puedes estar alegre si te encuentras cohibido o limitado? Seguramente que no, porque todos necesitamos realizarnos de una manera u otra.

 El compromiso con tu propósito implica que tengas que tomar las riendas de tu vida y liderar los cambios que sean necesarios cuando haga falta. Eres tú y solo tú quien puede construir una vida acorde con tus talentos y quien puede desarrollar tus habilidades personales y profesionales si te lo propones. Si te comprometes con una meta para convertirte en la persona que deseas ser, no creo que te defraudes, porque tu crecimiento personal te compensará por el esfuerzo.

 ¿Qué es lo que te gustaría ser de mayor? ¿Qué desearías hacer y tener? ¿Qué sabes hacer de forma especial? ¿Cómo te gustaría ser recordado? ¿Para qué consagrarías tu vida?

 Al conectar contigo mismo, tus capacidades aumentan, siendo más creativo, consciente y decidido, a la vez que aumenta tu autoconfianza, tu Autoestima, puedes dar y recibir más a menudo,  y consigues sentirte bien y amar más a los demás y al entorno que te rodea.  De este modo estás entonces bien preparado para crear tu propia vida, a tu manera. Los obstáculos que debes enfrentar no tienen que ser un impedimento para que te atrevas a ir a por lo que quieres y crear tu vida según tus necesidades y deseos más profundos. Como dijo el poeta británico Samuel Johnson:

 “El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante.” 

Anuncios

6 comentarios el “¿Qué quieres ser de mayor?

  1. Interesante post, la verdad es que día a día te encuentras con personas que claramente están en el lugar equivocado, con las personas equivocadas y desempeñando un trabajo equivocado, pero curiosamente, no son capaces de dar ese paso hacia adelante para dar un giro total a su vida. El problema no es para esas personas que saben que no son felices haciendo lo que hacen, sino que muchas veces ni siquiera saben que es lo que quieren hacer, o en qué pueden ser buenos. Eso sin contar con los prejuicios que muchas veces nuestra sociedad pone a determinadas profesiones, las cuales, además de por vocación muchas veces se llega por necesidad y eso hace que no estén bien vistas de cara a la galería.

    Hace unos días publiqué en mi blog un post que ha resultado bastante “interesante” a mucha gente, puede sorprender por su simpleza, es cierto que está enfocado a “esas” personas que si tenemos claro a qué queremos dedicarnos, “a la venta”, te agradecería su lectura y que me dieras tu opinión.

    http://marketingventasparatodos.wordpress.com/2012/10/31/mama-quiero-ser-comercial-como/

    Por cierto, ¿crees que las AC-titudes y AP-titudes que cada uno de nosotros desarrollamos a lo largo de nuestra vida nos influyen mucho en nuestro día a día y en nuestra capacidad real de sentirnos bien haciendo lo que hacemos? Te comento esto porque tuve la oportunidad de ver una ponencia sobre este tema (lo resumí en uno de mis post) enfocado a las actitudes y aptitudes del buen comercial , y me pregunto cuantos grandes comerciales realmente cumplen con esa lista de requisitos ¡¡ Sería otro buen tema de debate.

    Gracias por tu post ¡¡

    Rafael Alguacil

    https://twitter.com/rafalgrol

    http://marketingventasparatodos.wordpress.com

    • Muchas gracias por tu comentario Rafael. El sistema educativo no nos orienta en cuanto a nuestro futuro profesional y por este motivo hay tanta gente perdida, en un lugar que no es para él o ella, pero que tampoco saben a donde ir. Así muchos jóvenes están estudiando una carrera pero nunca se han planteado cuál es su misión en la vida.
      Me dedico precisamente a cubrir esta necesidad con el Coaching Personal, pues a muchos nos ha hecho falta o nos hace falta un guía de carrera profesional y de vocación, que pueda orientarnos sobre el trabajo y el mundo empresarial teniendo en cuenta los talentos de cada uno.

      Por cierto, ahora me leo tu post.

      Un cordial saludo!

    • En cuanto a tu pregunta Rafael, que antes me dejaba sin responder, decirte que en mi opinión las actitudes y las aptitudes marcan sin duda la diferencia en el día a día de las personas. Las aptitudes nos ayudan y podemos desarrollarlas para interactuar con nuestro entorno más eficazmente. Ahora bien, es vital la actitud con la cual afrontamos los obstáculos en la vida, porque los hay, y muchos, pero aunque caigamos, a lo cual tenemos derecho porque somos humanos, siempre tenemos que volvernos a levantar y comenzar de nuevo.

      Aquí te dejo una cita de Agatha Christie que creo tiene mucho sentido:

      “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”

      • muy buena frase, me la apunto y la utilizaré con tu permiso ¡¡ ya negociaremos el copyright 🙂 Otros saludo ¡¡, sigo tu blog ¡¡ lo vi interesante, gracias por contestar.Un saludo dsd Sevilla Rafael, @rafalgrol

  2. La puedes utilizar por supuesto y con que sigas el blog y te vea por aquí de vez en cuando comentando, me doy por más que satisfecho.
    Por cierto, me gusta tu blog ya que tratas temas que me parecen muy interesantes, así que te doy mi enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: