Deja un comentario

Consejos para salir de una depresión

  Hay varias cosas que se pueden hacer para salir de la depresión, pero hay una especialmente importante y que tiene que ver con la autoestima y los pensamientos positivos de uno mismo.

Cosas que ayudan a mejorar

Cabe mencionar varios puntos interesantes en cuanto a factores a tener en cuenta para ayudar a salir de la depresión. Uno de ellos es la importancia del ejercicio y la actividad física, los cuales permiten liberar endorfinas, una reacción química que genera una sensación general de bienestar. También el estar activo y tener una ocupación, un trabajo, suele beneficiar a las personas.

Así mismo, se ha estudiado que la pareja y las relaciones sociales en general ejercen una influencia muy positiva para ayudar a no caer en una depresión o posibilitando salir de ella con más facilidad llegado el caso. Por otro laso, la dieta y los alimentos saludables juegan un papel importante para ayudar en el mismo sentido que los otros puntos.

La importancia de los pensamientos positivos y la Autoestima

Sin embargo, hoy en día comienza a destacarse un punto fundamental para salir de la depresión: la fuerza interior de cada uno para enfrentarse a los retos de la vida. Hay que ser muy valiente para tomar las riendas de la propia vida y seguir adelante, sobre todo cuando alguien sufre, siente tristeza o ha tenido una mala experiencia. En este sentido, el Coaching trata de enfocar a las personas sobre la responsabilidad de sus decisiones,  precisamente para superar el victimismo, que es tantas veces dañino para las personas. En muchos casos, lo más fácil parece ser recurrir a personas (amigos, pareja, familiares, etc.), sustancias (drogas, alcohol, antidepresivos, comida) o actividades (juego, sexo, etc.). Este camino no suele llevar a ninguna parte.

Por ello, la apuesta por la mejora de la autoestima y el “yo puedo” parece ser la mejor alternativa para salir de la depresión, conjuntamente con el Pensamiento Positivo. La persona que empieza a quererse y a cuidarse a sí misma, sin depender de la aprobación de los demás, es la que tiene más puntos para vencer sin duda a la enfermedad que hace mella en el Siglo XXI. Una enfermedad que parece que no tiene la intención de abandonarnos, sino más bien al contrario, y que puede convertirse en la peor amenaza de este siglo para la felicidad y el bienestar de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: